jueves, 28 de febrero de 2013

DIAPOSITIVAS


CISCO
Es un empresa de nivel mundial que se encarga de distribuir y establecer las redes en todo el mundo a empresario, estudiantes.


OBJETIVOS
  • Describir como las redes afectan nuestra vida diaria.
  • Describir la función que cumple el networking de datos en la red de personas.
  • Identificar los componentes claves de cualquier red de datos(identificar datos importantes).
  • Identificar las oportunidades y los desafíos que presentan las redes convergentes.
  • Describir las características de la arquitectura de una red.
  • Instalar y utilizar clientes IRC(Internet Relay Chat) medio de comunicación real y un servidor wiki.

Como las redes pueden afectar nuestra vida diaria

  • La Banca electrónica
  • Noticias del mundo.
  • Pronósticos de tiempo.
  • Condiciones del trafico.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

  • Comunicación en tiempo real entre 2 ó mas personas basadas en texto escrito.
  • Weblogs "blogs" paginas web creadas  por una persona.
  • Podcasting, sitio web que contiene archivos de audio disponibles para su descarga!

domingo, 24 de febrero de 2013

TIPOS DE CONMUTACIÓN


CONMUTACIÓN DE PAQUETES

Un Paquete es un grupo de información que consta de dos partes: los datos propiamente dichos y la información de control,mil octetos (8 bits, en networking suele utilizarse el termino en lugar de byte, porque algunas arquitecturas de maquinas utilizan bytes que no tienen 8 bits de largo)   es el límite de longitud superior de los paquetes, y si la longitud es mayor el mensaje se fragmenta.

Networking (conexión de cualquier conjunto de equipos, impresoras, routers, switches y otros dispositivos con el propósito de comunicarse a través de algún medio de transmisión.




CONMUTACIÓN DE CIRCUITOS

La técnica de conmutación de circuitos, que puede ser espacial o temporal, consiste en el establecimiento de un circuito físico previo al envío de información

Un ejemplo de red de este tipo, es la red telefónica conmutada


CONMUTACIÓN DE MENSAJES

La Red Telefónica Conmutada (RTC; también llamada Red Telefónica Básica Conmutada o RTBC) es una red de comunicación diseñada primordial mente para transmisión de voz, aunque pueda también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet a través de un módem acústico.
Se trata de la red telefónica clásica, en la que las terminales telefónicas (teléfonos) se comunican con una central de conmutación a través de un solo canal compartido por la señal del micrófono y del auricular. 

Nodo de red.- Actualmente llamamos "nodo" de una red, en nuestro caso Internet, a cualquier punto de conexión de dicha red, normalmente un ordenador, que tenga una especial importancia para más de un usuario.




CONMUTACIÓN




La conmutación es el proceso por el cual se pone en comunicación un usuario con otro, a través de una infraestructura de comunicaciones común, para la transferencia de información.

La conmutación consiste en el establecimiento de un sistema de comunicación entre dos puntos, un emisor (Tx) y un receptor (Rx) a través de equipos o nodos (extremo final de una conexión de red o unión común a mas de dos líneas de una red, los nodos pueden ser procesadores, controladores o estaciones de trabajo) de transmisión, es decir, que con el proceso de conmutación podemos hacer entrega de una señal desde un puerto origen hacia un puerto destino.

Los tres servicios fundamentales que emplean técnicas de conmutación son el telefónico, el telegráfico y el de datos, pudiendo utilizar una de las tres técnicas de conmutación actuales: de circuitos de mensajes y de paquetes.

martes, 19 de febrero de 2013

GLOSARIO

Trama: Agrupación lógica de información que se envía a través de un medio de transmisión

Switch: Un switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos.

Infraestructura: Es toda la parte física del equipo.

OSI: Interconexion de Sistemas Abiertos (Open System Interconnection)

ISO: Organizacion Internacional de Estandarizacion (International Organization for Standardization)

IRS: Internet Relay Chat

Podcasting: Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo) que es como una suscripción. El suscriptor recibe programas regulares de audio vía Internet para que pueda escucharlos en su tiempo libre.

Paquetes: Un paquete es un grupo de información que consta de dos partes, los datos propiamente dichos y la información de control en la que esta especificado la ruta a seguir a lo largo de la red hasta el destino del paquete.

Networking: Es la conexión de cualquier conjunto de datos. Aplica a la integración de dos sistemas de redes completas. Una red consiste en dos o más computadoras unidas que comparten recursos como archivos, impresoras y que son capaces de realizar comunicaciones electrónicas.

domingo, 17 de febrero de 2013

ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED


Este curso esta diseñado para entender las bases teóricas de como esta estructurada una red y obtener los mejores beneficios en su administración. También se le denomina curso de conmutación.

Concepto general usado en redes de comunicación y redes de computadoras, una red LAN y una red LAN inalambrica. el objetivo de este curso consiste en entender como se interconectan y se configuran los swiches.

LAN= (Local Area Network)


1.-Dispositivo de red que filtra, reenvía o inunda tramas basándose en la dirección destino de cada trama. 

2.-Termino general que se aplica a un dispositivo electrónico o mecánico que permite que se establezca una conexión según sea necesario y que se termine cuando ya no haya ninguna sesión que mantener).

TRAMA.- Agrupación lógica de información que se envía como una unidad de capa de enlace de datos a través de un medio de transmisión  a menudo se refiere al encabezado y la información final que se usara para la sincronización y control de errores.