lunes, 8 de abril de 2013

Comunidad GLobal


El material de este curso abarca una amplia variedad de tecnologías que facilitan la manera en la que las personas trabajan, viven, juegan y aprenden mediante comunicaciones de voz, video y otros datos. El networking (conexión de cualquier conjunto de equipo, impresoras, routers, switches, y otros dispositivos con el propósito de comunicarse a través  de algún medio de transmisión) e Internet afectan de diferentes maneras a personas de diferentes partes del mundo. Si bien hemos trabajado con instructores de todo el mundo para crear estos materiales, es importante que trabaje con su instructor y sus compañeros para adaptar el material en este curso a su situación local
Un objetivo importante en la educación es enriquecer al alumno (a usted), al ampliar lo que sabe y lo que puede hacer. Sin embargo, es importante comprender que el material de instrucción y el instructor sólo pueden facilitarle el proceso. Usted debe comprometerse a aprender nuevas aptitudes. 
A continuación, se incluyen algunas sugerencias que lo ayudarán a aprender y crecer.

1. Tome notas. Con frecuencia, los profesionales en el campo de networking conservan Diarios de ingeniería en los que escriben lo que observan y aprenden. Tomar notas es un método importante que, con el tiempo, lo ayudará a mejorar su comprensión.

2. Reflexione. El curso proporciona información necesaria para cambiar lo que ya sabe y lo que puede hacer. A medida que avanza en el curso, pregúntese qué tiene sentido y qué no.
Deténgase y haga preguntas cuando no comprenda. Intente averiguar más sobre los temas que le interesan. Si no está seguro por qué se enseña algo, pregúntele a su instructor o a un amigo. Piense cómo se complementan las distintas partes del curso.
3. Practique. Aprender nuevas habilidades requiere práctica. Creemos que practicar es tan importante para el e-learning que le dimos un nombre especial. Lo llamamos e-Doing. Es de suma importancia que complete las actividades en el material de instrucción en línea y que también complete las prácticas de laboratorio y las actividades de Packet Tracer.

4. Practique nuevamente. ¿Alguna vez le pasó que pensaba que sabía hacer algo y después, cuando llegó el momento de demostrarlo en una prueba o en el trabajo, descubrió que todavía no lo dominaba por completo? Al igual que cuando se aprende cualquier nueva habilidad, como un deporte, un juego o un idioma, aprender una aptitud profesional requiere paciencia y mucha práctica antes de que pueda decir que realmente la ha aprendido. El material de instrucción en línea de este curso le brinda oportunidades para practicar mucho distintas aptitudes. Aprovéchelas al máximo. También puede trabajar con su instructor para extender  otras herramientas para realizar prácticas adicionales según sea necesario.
5. Enseñe. Con frecuencia, enseñarle a un amigo o a un colega es una buena forma de reforzar su propio aprendizaje. Para enseñar bien, deberá completar los detalles que tal vez haya pasado por alto en la primera lectura. Las conversaciones con compañeros, colegas y el instructor sobre el material del curso pueden ayudarlo a fijar los conocimientos de los conceptos de networking.

6. Realice cambios a medida que avanza. El curso está diseñado para proporcionarle una retroalimentación mediante actividades y cuestionarios interactivos, el sistema de evaluación en línea y a través de interacciones estructuradas con su instructor. Puede utilizar esta retroalimentación para entender mejor cuáles son sus fortalezas y debilidades. Si existe un área en la que tiene problemas, concéntrese en estudiar o practicar más esa área. Solicite comentarios adicionales a su instructor y a otros alumnos.


Es quizás el agente de cambio actualmente más significativo del mundo, ya que ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales, las distancias geográficas y las limitaciones físicas son menos relevantes y presentan cada vez menos obstáculos. La creación de comunidades en línea para el intercambio de ideas e información tiene el potencial de aumentar las oportunidades de productividad en todo el planeta. Debido a que Internet conecta a las personas y promueve la comunicación sin límites, presenta la plataforma donde ejecutar negocios, tratar emergencias, informar a las personas y respaldar la educación, las ciencias y el gobierno.

Que es una red

 Una red de comunicaciones: es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos. Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios.






Una red de computadoras: también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos que comparten información, recursos y servicios.

Que es un recurso


Son todos los bienes, riquezas o medios de vida que utilizamos
Conjunto de elementos que se poseen para afrontar una situación, para resolver una necesidad o para poner en práctica un proyecto o empresa
Ayuda o medios  a los que se puede recurrir para conseguir un fin o satisfacer una necesidad
Los recursos humanos de una empresa son, de acuerdo a las teorías de administración  de empresas, una de las fuentes de riqueza más importantes ya que son las responsables de la ejecución y desarrollo de todas las tareas y actividades que se necesiten para el buen funcionamiento de la misma.


Que es administrar


El término administrar refiere a la actividad a través de la cual un sujeto o grupo de personas le imprimirán  orden y organización, especialmente en lo inherente a las finanzas a una empresa, organización, negocio o  servicios que ofrece el estado.
Realizar actos mediante los cuales se orienta el aprovechamiento de los recursos materiales, humanos, financieros y técnicos de una organización hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Sin lugar a dudas la forma en la cual una persona o grupo administra un ámbito de los que mencionamos determinará su  eficiencia y funcionamiento  y por supuesto también su rendimiento. Porque está amplia mente probado que en medio de un caos, en el cual no se saben donde están las cosas o para que se utilizaran determinadas cantidades  de dinero, es imposible que cualquier organización u organismo lleguen a buen término en sus funciones y objetivos.



Quien se dedica a administrar, entonces, se ocupará estrictamente del manejo científico de los recursos que tiene a su alrededor y a disposición, entre los que se cuentan:
 a) el dinero
 b) los recursos humanos, (es el conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución)