domingo, 24 de febrero de 2013

TIPOS DE CONMUTACIÓN


CONMUTACIÓN DE PAQUETES

Un Paquete es un grupo de información que consta de dos partes: los datos propiamente dichos y la información de control,mil octetos (8 bits, en networking suele utilizarse el termino en lugar de byte, porque algunas arquitecturas de maquinas utilizan bytes que no tienen 8 bits de largo)   es el límite de longitud superior de los paquetes, y si la longitud es mayor el mensaje se fragmenta.

Networking (conexión de cualquier conjunto de equipos, impresoras, routers, switches y otros dispositivos con el propósito de comunicarse a través de algún medio de transmisión.




CONMUTACIÓN DE CIRCUITOS

La técnica de conmutación de circuitos, que puede ser espacial o temporal, consiste en el establecimiento de un circuito físico previo al envío de información

Un ejemplo de red de este tipo, es la red telefónica conmutada


CONMUTACIÓN DE MENSAJES

La Red Telefónica Conmutada (RTC; también llamada Red Telefónica Básica Conmutada o RTBC) es una red de comunicación diseñada primordial mente para transmisión de voz, aunque pueda también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet a través de un módem acústico.
Se trata de la red telefónica clásica, en la que las terminales telefónicas (teléfonos) se comunican con una central de conmutación a través de un solo canal compartido por la señal del micrófono y del auricular. 

Nodo de red.- Actualmente llamamos "nodo" de una red, en nuestro caso Internet, a cualquier punto de conexión de dicha red, normalmente un ordenador, que tenga una especial importancia para más de un usuario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario