lunes, 8 de abril de 2013

Que es administrar


El término administrar refiere a la actividad a través de la cual un sujeto o grupo de personas le imprimirán  orden y organización, especialmente en lo inherente a las finanzas a una empresa, organización, negocio o  servicios que ofrece el estado.
Realizar actos mediante los cuales se orienta el aprovechamiento de los recursos materiales, humanos, financieros y técnicos de una organización hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Sin lugar a dudas la forma en la cual una persona o grupo administra un ámbito de los que mencionamos determinará su  eficiencia y funcionamiento  y por supuesto también su rendimiento. Porque está amplia mente probado que en medio de un caos, en el cual no se saben donde están las cosas o para que se utilizaran determinadas cantidades  de dinero, es imposible que cualquier organización u organismo lleguen a buen término en sus funciones y objetivos.



Quien se dedica a administrar, entonces, se ocupará estrictamente del manejo científico de los recursos que tiene a su alrededor y a disposición, entre los que se cuentan:
 a) el dinero
 b) los recursos humanos, (es el conjunto de trabajadores o empleados que forman parte de una empresa o institución)





No hay comentarios:

Publicar un comentario